Entorno Económico

El entorno económico de México para los siguientes 27 meses, se ven prácticamente complicado, el día de hoy las expectativas de crecimiento del país bajan y se posicionan entre un 2% y 3% para los siguientes dos años.

El proceso complejo de elecciones en estados unidos + el deficiente manejo de la política exterior del gobierno del presidente Peña, dejan muy mala visión del horizonte a corto plazo en México.

La diferenciación más la competitividad son unas de los ventajas que permitirán que una organización salga adelante durante los siguientes 36 meses.

Salir adelante será sinónimo de sobrevivencia.

El endeudamiento excesivo del gobierno durante los últimos 7 años obligan a recortes de más de 400 mil millones de pesos en el siguiente presupuesto. El secretario de hacienda habla de que el presupuesto para el 2017, será el presupuesto más difícil de la historia de México, así mismo habla de un presupuesto superávitario es decir que no dependerá de deuda para poderse aplicar. La única explicación es entonces que la recaudación en base a la ley sera la más agresiva de la historia más el recorte a todo proyecto de inversión que no sea estratégico.

Entonces en donde pueda la industria de la construcción?

Prácticamente desaparecerá la obra pública, quedando únicamente los proyectos de inversión en las zonas industriales en las cuales un dólar de $22 pesos pueda ser tan atractivo que incentivará la inversión directa.

Las obras de instalaciones del tipo electromecánicas son desde hace algunos años por sus características, el único tipo de obras que son sustentables.

Aprende a conocer los factores macroeconómicos que afectan a México y a la industria de la construcción, aprende planeación financiera, ingeniería de costos, gerencia de proyectos y porsupuesto administración profesional de proyectos.

Participa en alguno o en todos nuestros programas.

Aprende procesos, técnicas, fondo y forma de programación e integración de análisis fe precios unitarios, es sencillo rebasar a quienes de forma empírica han generado vicios y se sienten en un estado de conformidad.

Informate, participa y actúa de modo que puedas desarrollar ventajas técnicas diferenciadas en un entorno saturado de profesionales que hacen las cosas igual.

Administracion Profesional de Proyectos, una metodología que maximiza las oportunidades de éxito en los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *